miércoles, 28 de enero de 2015

Misión Leer y Escribir presente en el Encuentro estratégico de Articulación entre instituciones culturales guariqueñas


Apertura del Himno Nacional y del estado Guárico
Jesùs Morìn, organizador del Encuentro.



En el salón de los Espejos del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico se celebró el Encuentro Estratégico para la articulación entre la zona educativa, coordinadores culturales, Ministerio de Cultura, gabinete cultural, Misión Leer y Escribir y Orquesta Sinfónica en marco de la consolidación de la revolución cultural irreversible del estado Guárico.
En el encuentro organizado por el Maestro Jesùs Morìn, director de la Orquesta Sinfónca del estado Guárico estuvo presente, Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y escribir, Pedro Valdivia, autoridad única en Revolución Cultural; Juan Ortuño, presidente  de la Fundación para el Fomento de la Cultura; Liliana Molina, secretaria Ejecutiva de la Misión, promotores de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, representantes de las Casas de la Cultura del Estado, directores de orquestas de la región e instituciones vinculadas a la cultura.
La reunión sirvió para conocer la situación cultural en cada lugar y unificar criterios por parte de cada ente, como también, plantearon realizar mesas de trabajo en cada municipio a fin de determinar bajo un sólo gobierno las línea de trabajo en beneficio de los colectivos culturales y el pueblo guariqueño para que así puedan sentir y transformarse a través de las diferentes manifestaciones culturales.
Por su parte, Jesús Morín, miembro de la Misión Leer y Escribir, manifestó que el primer encuentro de coordinadores culturales es un paso importante para el desarrollo del Estado "se deben consolidar los equipos de trabajo de cada municipio, -no por institución-,  en virtud que la cultura debe apuntar en una sola dirección en cada rincón del Guárico".
Para Morín el primer paso es la consolidación de los equipos regionales, posteriormente es necesario sumar a las universidades, para avanzar y andar en la organización cultural de la zona. Acotó que entre las instituciones y el vertice de la revolución cultural se persigue intercambiar experiencias, lograr el acercamiento para un trabajo coordinado y coherente. Asimismo, el grupo del teatro de emergencia compartió una pieza y culminó el encuentro.

Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir
Liliana Molina, sec retaria ejecutiva de la MIsión leer y Escribir junto a promotores de lectura.
Personal de la Red de Bibliotecas Públicas GUárico


Mesas de trabajo de las participantes culturales




Teatro de emergencia presentó su pieza teatral