lunes, 23 de junio de 2014

Reencuentro” en la BPC “Rómulo Gallegos”




Con la llegada del atardecer en San Juan de los Morros, se inauguró la exposición fotográfica “Reencuentro” en la sala de niños (as) y adolescentes “Milagro Sotillo” de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” que permanecerá a la orden del público en general durante tres semanas.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas- Guárico, junto a Yony Martínez y Argenis Ranuárez hicieron el corte de cinta para que el pueblo visualice los 600 albunes grandes, 3200 fotografías de albunes pequeños y se identifique con ellas además de las expuestas en las paredes.
Ranuárez dijo que tiene cincuenta años recogiendo papeles, libros “la exposición es  bibliográfica, hemerográfica y fotográfica, todo en marco de la programación de las fiestas tradicionales de San Juan Bautista que organiza la biblioteca”.  
Agregó que el propósito de la exposición es para incentivar a los estudiantes de primaria, universitarios y con estudios de postgrado para que utilicen el material recopilado en 50 años y puedan crear las historias de diversos lugares de San Juan de los Morros, tales como; la Sociedad Eucarística, iglesia, escuelas, liceos, la del pueblo de San Juan, Coleo, - contamos con muchos papeles- dijo-  datos para armar las historias.
Ranuárez quien se ha dedicado a recoger las fotografías, restaurarlas y conservarlas y ahora a escanearlas y someterlas a la digitalización invito a la población a visitar la biblioteca para que las nuevas generaciones conozcan los fundadores origen, calles y pobladores que iniciaron la fundación del lugar. Asimismo, en el conversatorio realizado en la sala “Milagros Sotillo” disfrutaron de cuatro videos realizados por el planificador de la biblioteca Feliz Orasmas acerca de la historia de San Juan, personajes e historia del Sanjuanote.