viernes, 20 de junio de 2014

En el Grupo Escolar “José Ramón Camejo” se promueven lectura a través del juego


 El pasado jueves 19 de junio, la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco se trasladó al Grupo Escolar “José Ramón Camejo” para continuar con la promoción de lectura a la que titularon “Jugando aprendemos a leer”.
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca junto a la bibliotecaria Juana López, manifestó que la actividad se realizó con treinta y cinco niños (as) de tercer grado del turno de la tarde, los cuales formaron parte del programa de promoción de lectura, a través de un juego didáctico llamado Bingo que consiste en encontrar palabras escritas sobre un cartel y marcarlas con semillas o granos, ganan los niños que encuentren todas las palabras en el menor tiempo. “la categoría tiene por objetivo reforzar la lectura”.
Por otra parte, la especialista en bibliotecas, expresó que narraron cuentos como la Bruja Berta, de Korky Paul y Valerie Thomas, el cual se dramatizó en forma dinámica y divertida. Asimismo, hubo interacción con los niños con preguntas y respuestas acerca del cuento y sus opiniones acerca de las brujas.
Igualmente la narración del cuento ¡ay, amor! Sacó la sonrisa de los pequeños de la casa y recomendaron diversas lecturas entre las que destacan “Soy un oso grande y hermoso” de Brenda Bellorín, “La gallinita roja” de M. Eulalia Valeri y “el Burrito y la Tuna” cuento Guajiro.
 Al finalizar la promoción de lectura, la directora invitó a los niños a visitar la biblioteca pública para que conozcan la colección de libros recreativos que tenemos y a su vez unirse a las actividades de promoción de lectura.