miércoles, 25 de junio de 2014

En la B.P"Adolfo Antonio Machado": Promovieron lectura en marco de la Batalla de Carabobo

El equipo de trabajo de la biblioteca pública “Adolfo Antonio Machado” del municipio Monagas conmemoró los 193 años de la Batalla de Carabobo, a través de la actividad dirigida a sesenta estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Básica como también a los docentes y representantes.
El evento inició con la participación de la historiadora Juana Almeida quien realizó un resumen de la Historia de Venezuela desde 1492 hasta 1821, fecha en la que se libró la Batalla de Carabobo, donde destacó los momentos más importantes de la lucha.
La Historiadora enfatizó que esta Batalla fue consecuencia del deterioro de las clases sociales y el dominio del yugo español en la época colonial. Además relató que finalizada la Batalla de Carabobo quedaron focos rezagados del ejercito realista que fueron finalmente expulsado del territorio nacional el 24 de Julio de 1823 con la Batalla Naval del Lago.

Posterior a la disertación, los participantes disfrutaron del video titulado: Escenificación de la Batalla de Carabobo, finalizando con la intervención de los niños y sus opiniones sobre el tema. “El propósito de la actividad es que los niños aprendan el porqué de la lucha de la Batalla de Carabobo, y el sacrificio que hicieron por liberarnos del yugo del imperio español”, dijo Rosa Álvarez, directora de la biblioteca de Altagracia de Orituco.