martes, 25 de marzo de 2014

Red de Bibliotecas Guárico compartió en la FILVEN 2014 con el pueblo sanjuanero y la camarada Carola Martínez

En Marco de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2014, los funcionarios de  la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico compartieron junto a la camarada Carola Martínez, el gobernador del Estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, representantes de la Misión Leer y Escribir y la Fundación del Niño Simón la visita a la Feria en la ciudad de Caracas donde sin lugar a dudas disfrutaron de los libros y actividades presentes en ella. 
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico, manifestó sentirse muy satisfecho por el número de personas que desde Guárico acudieron a la FILVEN, y para la Red es un avance en promoción de lectura. Aseguró que gracias al respaldo que le ha dado Carola Martínez a la red de Bibliotecas, a través de la Misión Leer y Escribir,  ha servido para que los sanjuaneros, usuarios de la bibliotecas y comunidad en general apoye las actividades que habitualmente se programan en el recinto bibliotecario.
Contaron con la presencia de Guárico con la presentación del libro “Juan José Rondón”, el Aquiles del Llano, de Elías Zurita, alcalde de las Mercedes del Llano, en el stand del Ministerio del poder popular para la cultura, lo que representa un gran avance en materia de lectura para los guariqueños, y se espera que la Feria del estado Guárico esté repleta de actividades que motiven a los ciudadanos a leer, leer y leer y cumplir el legado que dejó el presidente Chávez como gran lector.
“La visita fue exitosa porque cada año la FILVEN está más llena de vida y fortalecida. En nuestra visita compartimos con nuestros compañeros de la Biblioteca Nacional de Venezuela en la lectura de cuentos y fue una actividad muy intensa”.
Martínez y Uzcátegui también compartieron en la visita a la FILVEN con grupos de la Misión Sucre, UNERG y  sanjuaneros que quería comprar y conocer nuevos libros y se unieron al grupo.
Para el mes de mayo se espera que se realice la FILVEN- Capítulo Guárico a través del MPPC a través de la plataforma del libro y bajo el auspicio del gabinete del Estado.