domingo, 16 de marzo de 2014

BIBLIOTECA NACIONAL PRESENTE EN LA 10° FERIA FILVEN 2014

 
 Bajo el lema “Leer en Común” la Feria Internacional del Libro de Venezuela, rendirá homenaje al escritor venezolano Cesar Chirinos, mientras que Brasil será el país invitado de honor
 
 
 
 
Texto: Miltiño Ochoa / Foto: Cortesía / Prensa BNV

Este viernes 14 de marzo arranca la décima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, que se llevará a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad de las Artes (Unearte) y la Plaza de Los Museos, en Caracas; en la cual estará presente la Biblioteca Nacional de Venezuela y su Red de Bibliotecas Públicas.

Para la inauguración se espera contar con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien estará acompañado, entre otros, por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito y el director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, Luis Edgar Páez.

Se estima que alrededor de 30 mil personas visiten los diferentes stand habilitados para la adquisición de toda clases de libros, que se ofrecen en varios idiomas como el francés, alemán, inglés, portugués, mandarín, ruso y árabe; así como también en las conferencias, talleres, conversatorios, recitales de poesía y actividades en el domo infantil.

Para este sábado 15 de marzo, a la 1:00 pm en el Pabellón Infantil, las promotoras de lectura de la Biblioteca Nacional, ofrecerán la actividad Libros Danzantes Colorados de Yare, que tiene como finalidad la motivación por la lectura en niños y niñas.

Ese mismo día a las 3:00 pm. el director del departamento de Libros Raros, Manuscritos y Archivos Documentales, de la Biblioteca Nacional, Gabriel Saldivia, participará en el Foro “Los nuevos soportes de lectura. La edición Digital”, conjuntamente con Roberto Hernández Montoya y el español Manuel Vilas, el cual será moderado por Cristhian Valles, en la Sala Cesar Chirinos del Teatro Teresa Carreño.

Mientras que el domingo 16, a las 2:00 pm. el mismo Saldivia, formará parte de un recital poético junto a Libeslay Bermúdez, Ana María Hernández, Oswaldo Flores Cumarín y Diego Sequera, en el Anfiteatro del Eje del Buen Vivir; mientras que a las 3:00 pm, el Director General de la Biblioteca Nacional, Luis Edgar Páez, participará en una conferencia, sobre los nuevos proyectos editoriales de la Fundación Biblioteca Ayacucho, con motivo de su 40° aniversario, en la Sala Clarice Lispector del TTC.

La Filven 2014 clausura el próximo domingo 23 de marzo, y cabe destacar que todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Las ciudadanas y ciudadanos pueden asistir  desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche.