domingo, 16 de marzo de 2014

EDGAR PÁEZ: “FERÍA DEL LIBRO 2014 ESTARÁ DEDICADA A HUGO CHÁVEZ”













           El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana fue el primer motivador de lectura en el país
 
Texto: Miltiño Ochoa / Foto: BNV (Cortesía 13-03-2014)

El director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, Luis Edgar Páez, invitó a la población venezolana a participar en la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela 2014 (Filven), la cual será inaugurada este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Las declaraciones las ofreció en un programa radial transmitido por la Radio del Sur, donde destacó que la Biblioteca Nacional de Venezuela estará presente en la Feria con el desarrollo de varias actividades orientadas a la promoción de lectura entre el público presente.

Páez manifestó que en la edición de este año, Brasil será el invitado de honor, aunque precisó que en ese evento estarán presente alrededor de 20 países más quienes además de rendir honores a Comandante Chávez, homenajearán al dramaturgo César Chirinos, quien se convertirá en el primer venezolano no caraqueño en recibir tal honor. Chirinos nació en el estado Zulia pero ha vivido por décadas en Falcón.

La Feria del Libro contará con 201 stand, 113 exposiciones nacionales, 109 editoriales, 142 exponentes y los precios de los textos, con el propósito de satisfacer los gustos de cada uno de los usuario que participarán en el evento y que tienen la oportunidad de comprar a precios justos los textos, bajo un ambiente de promoción de cultura de paz.

Por otra parte, el director de la BNV comentó que en esta semana se inauguró de la exposición denominada “Legado del Comandante” en el lobby de la Biblioteca Nacional de Venezuela, donde se exponen libros de la auditoría del presidente Hugo Chávez, así como otros que él recomendó”.

Dentro de esa exposición, se exhibe una muestra fotográfica y bibliográfica, que se mantendrá abierta al público en general hasta el próximo 20 de abril.

“El presidente Hugo Chávez siempre fue el gran motivador a la lectura, lo hizo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siempre en sus alocuciones ofrecía al pueblo sus conocimientos y citaba o recomendaba un autor o texto, que por lo general se convertía en lectura obligada en el pueblo venezolano”, expresó el director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Luis Edgar Páez.

“El comandante Chávez siempre se empeñó que los espacios de la Biblioteca Nacional fuesen abiertos a todo el pueblo y que los mismos se convirtiesen en un centro de intercambio de saberes. También señaló que la tecnología debía incorporarse, como la radio que tiene un gran alcance en el mundo”, recordó al concluir la entrevista.