jueves, 20 de marzo de 2014

Biblioteca Pública Adolfo Antonio Machado realizó Cine foro por la Paz y La Vida

Como parte de las políticas de justicia y paz que ordenó el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y erradicar los focos de violencia que se registraron en el país, en las instalaciones de la  Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco del estado Guárico se realizó el cine foro acerca de la  violencia escolar y que se está evidenciando actualmente en muchas instituciones de Venezuela.
 Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca manifestó que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación proyectaron películas educativas para crear conciencia en nuestros adolescentes y jóvenes en materia de protección y prevención en cuanto al acoso escolar en las instituciones educativas. “El propósito del cine foro es concienciar a estudiantes y comunidad en general  sobre  este grave problema que en muchos casos trae consecuencias irreversibles y/o fatales”.

Participaron estudiantes de la escuela básica La Cumaca y José Tadeo Monagas, asimismo, al culminar el video los estudiantes y algunos representantes analizaron el mensaje y se aperturo un debate sobre el tema y existió retroalimentación del personal de la Biblioteca y asesoría legal por parte del abogado José Mujica quien hizo una explicación detallada de las leyes que protegen a las personas de los abusos o violencia que pudieran estar sufriendo y donde pueden acudir a denunciar estos atropellos.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre esta realidad que se encuentra en las escuelas y fueron atendidos más de cincuenta niños (as) de sexto grado de la etapa de educación básica.



BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...