miércoles, 12 de marzo de 2014

BIBLIOTECA NACIONAL EXPONE EL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, ubicado en el Complejo Cultural Foro Libertador, trabaja conjuntamente con la Red de Bibliotecas Públicas del Área Metropolitana, para ofrecer actividades formativas, culturales y recreativas a toda la población venezolana. 
Este lunes 10 de marzo los venezolanos podrán disfrutar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional, ubicada en el nivel AP1, la exposición “Comandante Supremo: tu legado por siempre”, la cual contará con muestras fotográficas, videográficas, afiches, libros y textos referentes a la obra del Comandante Hugo Chávez Frías. Para ello, se prevé un recorrido guiado con la participación de las comunidades y colectivos cercanos al Foro Libertador, a partir de las 10 de la mañana.
Por otra parte, en la Sala de Colección Contemporánea ubicada en el Nivel AP0, de la Biblioteca Nacional, se ofrecerá una muestra videográfica, fotográfica y bibliográfica sobre los sucesos acaecidos en febrero de 1989 y de 1992, tituladas “Febrero Rebelde: Memoria Presente”, esa actividad está pautada para las 10:00 de la mañana.
En la biblioteca Alberto Ravell, situada en la parroquia El Valle, a partir de las 9:00 de la mañana, se promoverá la lectura de autores venezolanos, a través de dramatizaciones y actividades plásticas, en el contexto del Programa de Promoción de Lectura “Contando y Creando con el Tío Nicolás”.
Para el día martes 11 de marzo, la Biblioteca Pública Festival 67 de Coche, ofrecerá un taller conjuntamente con la Misión Cultura Corazón Adentro, a objeto de ofrecer herramientas a la colectividad para la elaboración de orfebrería artesanal, estos talleres se dictarán hasta el 27 del presente mes; y ese mismo día, la biblioteca ofrecerá un taller de pintura sobre tela, estas actividades se llevarán a cabo a las 9:00 de la mañana.
El miércoles 12 de marzo, a las 10:00 am en la Plaza de Los Poetas, frente a la Sala Juan Bautista Plaza, en el Foro Libertador, se efectuará la actividad “A la Sombra del Samán”, una mañana escénica con títeres, teatro, y danza, enfocada al rescate de la paz y la vida en los espacios públicos, con la participación de los consejos comunales que activan en los alrededores de la Biblioteca Nacional.
En marco del Día Internacional de la Mujer y a un año de la siembra del Comandante Eterno, la casa José Martí, ubicada en el Bulevar Panteón, este miércoles 12 marzo se ofrecerá un concierto en homenaje a la mujer Argentina y al Comandante Eterno, esta actividad será a las 3:00pm y contará con la presencia del coplero Cristóbal Correra y María José Carpio acompañados con el adueto Argentino Walter Barrios y Felipe Bordón.
Ese mismo día en la Biblioteca Pública Festival 67, se dictará un taller de tejido en horas de la mañana, mientras que en la tarde se desarrollarán las actividades de promoción de lectura del programa “Contando y creando con el Tío Nicolás”.
Igualmente, la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa, de la parroquia Santa Rosalía, promocionará lecturas enfocadas a la vida y la paz, a través del programa “Contando y creando con Tío Nicolás”, esta actividad será a partir de las 9 de la mañana.
El jueves 13 de marzo, en los espacios de la Sala de Referencia del nivel AP0 de la Biblioteca Nacional, se inaugura la exposición bibliográfica del escritor venezolano Cesar Chirinos, a las 11am.
Mientras que para el viernes 14 de marzo, el público en general contará con la presencia de agrupaciones musicales y poetas que desarrollarán la actividad “Café, Trova, Lectura y Boleros”, en los espacios del café Venezuela del Complejo Cultural Foro libertador; con esta actividad se pretende hacer un llamado a la paz y a la tranquilidad del país, el desarrollo del evento es a partir de las 2:00pm.
Para este día a partir de las 9 am la Casa José Martí ofrecerá el taller “Vida y obra de José Martí”, dictado por el Doctor Pablo Rodríguez perteneciente al Centro de Estudios Martiano de la Habana Cuba, el taller continuará hasta el sábado 15 de marzo de 3:00 a 5:00pm.
Por otro lado, la biblioteca pública Festival 67, en el marco de su programa Edad de Oro, destinado a adultos mayores, celebrará el Día Internacional de la Mujer a partir de las 9 de la mañana.
Con el desarrollo de todas estas actividades, el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Biblioteca Nacional de Venezuela y su Red de Bibliotecas Públicas, le brindan al pueblo venezolano espacios para el disfrute, el aprendizaje, la sana convivencia y la paz.(prensa BN)