viernes, 1 de noviembre de 2013

Escolares del C.E.I Magisterio visitaron la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”




Los estudiantes del Centro de Educación Inicial Magisterio visitaron por primera vez las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” (BPCRG) junto a sus docentes, donde además disfrutaron de cuentacuentos, actividades en la sala de niños (as) y adolescentes como también hicieron el recorrido por el edificio, siendo además su primera visita y paso para iniciarse en el mundo de la lectura. 

María Ortiz y Miriam García, responsables de la sala de niños (as) y adolescentes recibieron a los niños del C.E.I Magisterio, quienes con mucho orden y responsabilidad disfrutaron del cuento Los Animales de Julia de Miguel Alzueta , además del tradicional video “Teo va de Vacaciones”, donde al culminar la actividad respondieron acertadamente a las preguntas de las especialistas.
Asimismo recorrieron la sala general donde conocieron a uno de nuestros funcionarios,  Ramón Fernández y Thaide Blanco quien con muchísimo amor los recibió en la entrada y les explicó el funcionamiento, qué pueden investigar al igual que padres en estos espacios. Seguidamente visitaron la sala de literatura, estadal y procesos técnico donde además conocieron a los trabajadores que laboran en cada uno de estas unidades.
Cabe mencionar que las visitas guiadas permiten explicar a los usuarios los servicios que ofrece la biblioteca y se dan a conocer sus derechos y obligaciones, indicándoles cómo hacer un uso adecuado y racional de los recursos del recinto como el préstamo circulante, entre otros.  Asimismo, se les orienta respecto a la forma en que deben comportarse en las instalaciones, y de entrar en el blog de la Red de Bibliotecas del Estado Guárico.
Por su parte, Milexys Magallan, docente titular de la etapa preescolar manifestó que por primera vez, los estudiantes de preescolar visitan la biblioteca y “la visita sirve para la planificación del mes de noviembre. Anteriormente llevaba a mis estudiantes a la casa de la cultura donde estaba la BPCRG, sin embargo, considero que éstas instalaciones son más espaciosas y todos los sanjuaneros pueden disfrutar cómodamente de ellas sumado a las actividades que se abren al colectivo”.
Martínez quien estuvo acompañada por las docentes, Marielena Martínez y Jenny Ascanio, hizo un llamado a los docentes para que acudan con sus estudiantes como también revisen las bibliografías porque de esta manera los motivamos al hábito por la lectura






.