jueves, 14 de noviembre de 2013

“El león que no sabía escribir” llegó a la escuela José Tadeo Monagas




Como ya es costumbre los funcionarios de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco continúan haciendo promoción de lectura bajo el programa de lectura Rafael Rivero Oramas e impulsa la integración entre los miembros de la comunidad y la biblioteca.
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”, junto a los bibliotecarios que impulsan el programa de promoción de lectura visitó la Escuela Básica José Tadeo Monagas donde atendieron a alrededor de 153 niños y niñas y 12 adultos que forman parte de la unidad educativa. 
Las estrategias empleadas para la promoción de la lectura estuvo estructurada bajo una lectura compartida del cuento del escritor Martin Baltscheit titulado: “El león que no sabía escribir”,  cuya intención fue estimular la lecto-escritura en los niños y niñas, además de divertirlos y recrearlos.

Las especialistas en lectura realizaron preguntas y respuestas acerca del tema central del cuento y sus personajes, asimismo los niños: Estefanía Magallanes, José Manuel Ramírez, Marcos Rojas, Luis Ruíz, Yorfre Itriago, realizaron la lectura de los cuentos: Tío tigre y tío conejo, Yaci y su muñeca, donde demostraron sus habilidades lectoras.
Por último, la docente Nixa Rubín improvisó una lectura con los pequeños inspirándose en el cuento compartido y utilizando los dibujos de los personajes del mismo y finalmente dramatizaron la lectura.