lunes, 18 de noviembre de 2013

Artistas Visuales exponen Muestra Colectiva “Un Solo Llano”

Carlos Placencia,director del Museo de la Ciudad.
El Museo de la Ciudad y la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos (BPCRG) invita a la inauguración de la exposición colectiva “Un solo Llano”, este miércoles 20 de noviembre, donde veinte artistas venezolanos mostrarán sus piezas enfocadas a la región llanera.

Yony Martínez, director de la BPCRG  y Carlos Placencia, Director del Museo de la Ciudad, manifestaron que a las nueve de la mañana, inauguran la muestra itinerante conformada por creadores visuales de cinco estados de Venezuela como Apure, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Barinas.
La muestra se ha presentado desde el año 2011 en las principales galerías y museos del país, y en esta oportunidad le corresponde el turno a la capital del estado Guárico con una exposición que ha tenido un papel protagónico en destacados eventos. “La última exposición realizada de “Un Solo Llano” fue en la II Bienal de Literatura José Vicente Abreu en el estado Apure”, aseguró Martínez.
La exposición “Un Solo Llano” está estructurada en dos categorías; la primera representada a través de la pintura contemporánea donde se presentan obras que poseen atmósferas autónomas con libertad cromática, donde la mancha se vuelve expresiva y capaz de representar texturas sugestivas, la pincelada en algunos casos tienden a desmaterializar la forma para dar paso a etéreas figuras que hablan de una abstracción donde el color prevalece y es protagonista en cada obra, explicó Placencia.
La segunda categoría es la pintura figurativa, tradicional, popular e ingenua -relató el director del Museo de la Ciudad- es el elemento principal en la composición y toman como referencia imágenes cotidianas de diferentes momentos vividos, aspectos religiosos entre otros que el artista muestra a través de sus obras. Asimismo, agradecieron a Libonny Pérez, director de la Agencia de Comunicación Corporativa de la gobernación del estado Guárico por el apoyo prestado, como también a la Fundación de Cultura del estado (Fundaculgua).

Los expositores serán Armando Erazzo, Omar Borrero, Demetrio Silva, Juan Carlos Meza, Willians Alvarado, Mauro Soto, Victor Azuaje, Diomar Bravo, Richard La Rosa Oviedo, Alfredo Rodríguez, Amilcar Alejo, Raimundo Fernández, Henry Mena, Gregson Zambrano, Antonio Chavés, José Jiménez, Raúl Herrera, Luis Castillo, Angel Olmos, Elvia Villanueva y Franklin Rivero.