lunes, 4 de noviembre de 2013

Bibliotecarios de Las Majaguas trabajan con la comunidad


Con el objetivo de continuar con la formación de lectoras y lectores en el estado Guárico, la Biblioteca Pública Las Majaguas inicio un ciclo de actividades de promoción de lectura para los niños (as) y adolescentes de la zona con diversas actividades donde invitaron al colectivo a revisar las bibliografías y textos, además de trabajar en conjunto con los estudiantes de la Escuela Básica Francisco de Miranda.
Mirian Flores, directora de la biblioteca pública Las Majaguas manifestó que gracias al equipo que labora en dicha institución hicieron promoción de lectura con los pequeños del centro de educación inicial Francisco de Miranda donde los niños disfrutaron de la lectura de cuentos como los siete cochinitos, el lobo y el oso polar donde las preguntas y respuestas estuvieron a la orden del día, asimismo, trabajaron con dibujos sobre el agua.
Con los estudiantes de la etapa de educación básica de esta unidad educativa, los bibliotecarios trabajaron con el tema de la resistencia indígena donde elaboraron algunas historias a partir de la narración del texto que se encuentran en la biblioteca. Asimismo, Flores manifestó que realizaron dramatizaciones alusivas a grupos étnicos zulianos con la participación de los estudiantes de tercer grado de educación básica del colegio antes mencionado.
Como parte de la programación del mes de octubre, Flores relató que la lectura estuvo dirigida a adolescentes de la comunidad para tratar temas sobre los valores, asimismo se realizó un conservatorio sobre el tema con la participación de representantes de las instituciones y comunidades adyacentes a la biblioteca.
Invitó a la colectividad a vincularse con la biblioteca para formar parte de las actividades programadas para los niños y adultos “Es importante que los habitantes de la zona reconozcan en nosotros que cuentan con un irrestricto apoyo y que podemos trabajar en conjunto para todas las actividades que estén enmarcadas en  la promoción de la lectura”, aseguró Flores.