martes, 29 de octubre de 2013

Promoción de Lectura en el Preescolar Bolivariano Altagracia de Orituco

El personal de la Biblioteca Pública Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco cumplió con la misión de las bibliotecas en hacer promoción de lectura. En esta oportunidad en las instalaciones del Preescolar Bolivariano “Altagracia de Orituco”, ubicado en el Municipio José Tadeo Monagas atendieron a alrededor de treinta estudiantes para enamorarlos a través de la lectura.
Rosa Álvarez, directora de la biblioteca de Altagracia expresó que la actividad consistió en hacer promoción de lectura con los niños (as) de educación inicial de la sección G de la institución antes mencionada, la cual fue coordinada por la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” y ejecutada por las licenciadas Juana López y Juana Almeida.
La sistematización de la actividad se realizó con la selección del cuento: “Siete ratones ciegos” del autor Ed Young, posteriormente transcribió el cuento en láminas de papel bond y los participantes disfrutaron de manera cómoda la lectura compartida con los niños y maestros. Asimismo dramatizaron el cuento, los niños (as) dieron su opinión acerca del cuento y se les hizo algunas preguntas sobre este.
Asimismo los niños ilustraron figuras referentes al cuento, cada niño dibujo y recortó en cartulina doble fax e hicieron los ratones y los pintaron bajo la coordinación de la licenciada Juana López y las maestras, además los pequeños revisaron  varios cuentos para que los niños y niñas los revisaran.

Juana Almeida relató el cuento “Vamos a cazar un oso”, donde niños, niñas y maestras participaron en forma dinámica.