jueves, 24 de octubre de 2013

Gustavo Méndez recibió propuestas de los cultores Roscianos

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez recibió de parte de los cultores de la zona la propuesta formal denominada por los mismos artistas: Ideas para Gobernar, “La Cultura que Queremos”.
En las instalaciones del Salón de los Espejos del Consejo Legislativo se realizó la entrega formal de las propuestas por parte de los activadores culturales de la jurisdicción quienes con muchísimo entusiasmo recibieron al candidato y plantearon cada una de sus propuestas cono asociaciones civiles y culturales que representan y que benefician a un gran número de especialistas en cultura.
Méndez quien disfrutó de la reunión con los activadores culturales y representantes de diferentes áreas de la cultura manifestó sentirse satisfecho de la entrega de la propuesta que será tomada en cuenta al inicio de la gestión de su gobierno luego de la victoria el próximo 8 de diciembre para dar respuesta no sólo a los cultores sino a todos los sanjuaneros.
El oriundo de San Juan de los Morros compartió el baile de títeres, en homenaje al pintor y poeta Guariqueño Don Felipe Rodríguez, quien con un singular estilo hizo bailar a los presentes al ritmo de la música de la victoria del 8D y disfrutaron de los boleros de Noel González.
Rafael Arias, integrante del Comando de Campaña Bolívar- Chávez y representante cultural en el municipio Roscio declaró que la propuesta se realizó gracias al respaldo de la red de bibliotecas públicas del estado Guárico bajo la coordinación del licenciado Wollmer Uzcátegui, quien cede los espacios en virtud que es el epicentro para reunir a los trabajadores culturales.   
Enfatizó que con apoyo de Uzcátegui y otras asociaciones lograron unificar criterios para el plan propuesto como Ideas para Gobernar que servirán en el próximo período de gobierno del actual candidato Gustavo Méndez.
En marco del desarrollo cultural integral, Arias afirmó que desean beneficiar a los trabajadores de la cultura, mejorar sus condiciones laborales y de vida y así experimental un socialismo de calidad por lo que resaltó atender el ámbito social, artístico, de salud, desarrollo urbanístico de la ciudad, lo material e inmaterial, defensa de la ecología y además dignificar al cultor rosciano.
Asociaciones civiles y culturales de Roscio asistieron a la entrega de las ideas para gobernador entre las que destacan; Nuestra América, colectivo Los Samanes, artes escénicas, San Juanote, artesanos, teatro, titiriteros, marioneteros, escultores, pintores, dibujantes, cantautores,  músicos de tradición, artes dancísticas, usuarios de la biblioteca pública de la zona centro, historiadores y cronistas entre otros.

Acompañaron a Méndez en el presídium, Lucia Belisario, Adonis Matute, Carlos Acevedo, Pollo Figueroa, Wollmer Uzcátegui, Rafael Arias, Jesús Hernández Coronel, José Román por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.