martes, 22 de octubre de 2013

Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos” cierra por fumigación

Como todos los años la Biblioteca Pública Central (BPC) “Rómulo Gallegos” cierra sus puertas para realizar la fumigación del edificio que se realizará el viernes 25, y retoma su horario habitual el 28 de octubre de 2013.
Yony Martínez, director de la BPC “Rómulo Gallegos” expresó que gracias al respaldo del gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín, y la Secretaría de Salud, a través de la región salud ambiental, se efectuará la fumigación para erradicar un poco los animales rastreros que deterioran el material bibliográfico, como también intentarán eliminar la proliferación de las palomas que se encuentran alojadas permanentemente en los últimos dos pisos del recinto bibliotecario y que se encuentran sin culminar.
Expresó que las normas técnicas de conservación y mantenimiento de las edificaciones bibliotecaria –según la Biblioteca Nacional de Venezuela- contempla que semestralmente debe fumigarse la biblioteca con el fin de preservar las instalaciones para que sean lugares confortables y limpios, y así  recibir al colectivo que visita la Biblioteca. “Recordemos que el edificio estuvo mucho tiempo cerrado y es necesario el mantenimiento preventivo”.
Martínez enfatizó que luego de la fumigación preventiva, el personal de mantenimiento realizará la limpieza correspondiente. “La limpieza permite eliminar los posibles contagios al personal y usuarios, así como la destrucción de colecciones, encuadernaciones de colecciones bibliográficas y hemerográficas”.

“Es nuestra responsabilidad todos los años descontaminar el ambiente por bienestar de los usuarios que acuden a realizar sus labores y el personal del lugar  que permanece tantas horas en sus sitios de trabajo”, dijo el director del lugar.