jueves, 19 de agosto de 2010

Trabajarán en proyecto de Bibliotecas Escolar

Para este nuevo año escolar se tiene previsto trabajar en proyectos relacionados a las bibliotecas Escolares comunitarias, todo esto, en conjunto con la red de bibliotecas públicas del estado Guárico.

La afirmación la realizó el profesor Jhonny Barrios, jefe del municipio escolar nacional nº 01 del estado Guárico, en una visita al programa radial “Biblioteks al Aire” y anunció que comenzarán a trabajar aún más en las bibliotecas escolares comunitarias.
Antes de que culminara el año escolar- dijo- recorrió algunas instituciones de la región llanera y reactivaron la biblioteca de la parroquia Cantagallo del municipio Ortiz, gracias al trabajo de Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas del estado Guárico y su excelente equipo.
Dijo que desea la conformación de las bibliotecas escolares, y por eso, se sumarán a la red de bibliotecas de Guárico, porque es la única forma de poder llegar a las zonas más necesitadas y además proyectaremos la promoción de la lectura.
Tienen planteado realizar para el nuevo período escolar 2010-2011 encuentros de lectura y proseguir con un encuentro regional de lectura que permitirá una evaluación de cómo observan los docentes el proceso de lectura en los estudiantes y cómo se debe reforzar.
“No un secreto que el área critica es castellano y matemática, y además, el hábito de la lectura se ha perdido en los docentes. No podemos tener un bibliotecario “de depósito”, porque ellos son una excelente herramienta y debemos capacitar al personal”, apuntó.