jueves, 5 de agosto de 2010

Escuela Rural Los Bagres estrenó Biblioteca

El personal de la red de bibliotecas y los funcionarios de la biblioteca “Rosalía Campins de Herrera” organizaron la biblioteca de la Escuela Básica Rural “Los Bagres”, de igual manera, abordaron el tema del sistema Dewey para que trabajen de manera organizada dentro de las instalaciones y finalmente dictaron un taller sobre la importancia de la promoción de lectura a los estudiantes del lugar.
Carlos Centeno, coordinador de la biblioteca de La Morera, manifestó que la directora del centro educativo realizó el enlace con la biblioteca para la organización del espacio de los libros.
Aseguró que los funcionarios de La Morera junto a los maestros de Los Bagres establecieron las normas de biblioteca y determinaron las necesidades del lugar, asimismo, aplicaron las estrategias participativas de aprendizaje a los estudiantes de la casa de estudios para que así las apliquen en este nuevo año escolar.
Acotó que el objetivo de estas actividades es lograr que las escuelas, centros de salud, recreativas y religiosas abran sus puertas para que comprueben que pueden lograr cuando se trabajan junto s en beneficio del colectivo.
Agradeció a los docentes, estudiantes, a Jesús López, de la red de bibliotecas, por el apoyo que ha otorgado a la organización de este recinto y acordaron para el nuevo periodo escolar dictar talleres acerca del mantenimiento y cuido del material.