lunes, 20 de julio de 2009

Guárico presente en la Ferias de los 176 Aniversario de Biblioteca Nacional




El pasado 18 de Julio en conmemoración de los 176 Aniversario de la Biblioteca Nacional, la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico visitó la ciudad de Caracas especificamente en las adyacencias de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Un grupo de funcionarios representó a la región llanera, bajo la coordinación del Lcdo. Wollmer Uzcategui, en esta actividad la Red participó en la expoventa con queso llanero y promoción de los servicios que presta la Red de Bibliotecas Públicas.
Con las gloriosas notas del Himno Nacional se dio inicio a la actividad por parte de la Coral de Biblioteca Nacional, continuando con palabras del Director general de la Biblioteca Nacional Lcdo. Ignacio Barreto. Se le rindió homenaje al Sr. Luis Villafaña, funcionario de la BN, luchador social, activista político, militante del PSUV miembro del Frente Antifascista de Venezuela.
De igual se realizaron actividades cculturales, con la presencia de grupos de danzas, bailes típicos, representación artesanal de barcos realizados a mano en madera, elaboración de mascaras, figuras en foami, grupos de pintacaritas, venta de ropa tejida para niños, entre otros.