jueves, 2 de julio de 2009

Salón de Lectura “Helimenas Rojo Paredes”


Calle Comercio, Salón Parroquial. Cazorla Municipio “San Jerónimo de Guayabal”.
Esta biblioteca pública esta funcionando desde el año 1992. Dispone de 23 puestos de lector con una colección de 606 títulos y 706 volúmenes.
Atiende un promedio de 140 usuarios mensualmente
Responsable: Ramona Barcenas

Helimenas Rojo Paredes, nació en Calderas, Estado. Barinas, el 22 de Abril de 1926.
Ordenado Sacerdote el 8 de Julio de 1950. Profesor del Seminario Mayor de San Cristóbal. Estuvo en el equipo que tomó la Dirección del Seminario Menor de Maracaibo. Prefecto del Seminario Menor de Caracas cuando los Padres Eudistas tomaron la Dirección del Seminario Interdiocesano de Caracas.
Rector del Seminario Kermaría en La Grita. Rector del Seminario Interdiocesano de Caracas. Encargado de la Dirección del Seminario Menor de Caracas. Superior Provincial de los Padres Eudistas en Venezuela. Director Nacional del Secretariado para las Vocaciones.Fue nombrado Obispo de Calabozo el 26 de febrero de 1980 por el Papa Juan Pablo II, y consagrado en la Catedral de Mérida en ese mismo año. El 17 de junio de 1995, fue el primer Arzobispo de Calabozo.
Durante su episcopado trabajó intensamente por la promoción humana y cristiana de todo el Estado Guárico. Se preocupó por las obras de las vocaciones. Fundó el Seminario Mayor con los estudios de Filosofía. Promocionó con su trabajo y preocupación la construcción de viviendas para los trabajadores y para las personas de pocos recursos.