lunes, 6 de julio de 2009

Biblioteca Pública “Pedro Escobar Ramírez”


Avenida Libertador al lado de la Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora.
Valle de la Pascua. Municipio “Leonardo Infante”.
Esta biblioteca pública fue creada el año de 1980, dispone de 76 puestos de lector con una colección de 5.936 títulos y 6.131 volúmenes y ofrece el servicio de Infocentro. Atiende un promedio de 5.778 usuarios mensualmente
Responsable: Sergio Silva. 0416-8187998


Pedro Escobar Ramirez, Nació en valle de la Pascua (1876). Padres: Don Pedro Manuel Escobar y doña Aquilina Ramírez de Escobar
Literato sobresaliente, filósofo y orador. Su obra literaria, dispersa en periódicos y trabajos aislados, lamentablemente ha desaparecido. La carencia de recursos económicos, las dificultades de la época y su excesiva modestia, no le permitieron avanzar en el orden académico, que no pasó de bachiller en filosofía, sin embargo realizó profundos estudios en Derecho Civil, Mercantil y Penal, a puros esfuerzos personales y sin ser un autodidacta puro, era un hombre y un escritor formado al calor de su propia voluntad y de sus propias inquietudes intelectuales.
Desempeñó la Secretaría del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Segundo Circuito del Estado, en Valle de al Pascua. Comedido, fiel a su concepción de vida, amaba las cosas sencillas, gustaba del trato franco sin ostentación, y sin preocupaciones de vanagloria.
Era poeta en prosa límpida, escrita con el aplomo y desenvolvimiento de un maestro. Fue hombre de cultura, intensa y extensa.