jueves, 2 de julio de 2009

Biblioteca Pública “Elsa Sánchez Risso”


Calle El Carmen con Calle Troconis al lado de la Casa de la Cultura. Zaraza
Municipio “Pedro Zaraza.
La biblioteca funciona desde el año 1977
Dispone de 68 puestos de lector, con una colección de 3.195 títulos y 4.938 volúmenes y ofrece el servicio de Infocentro. Atiende un promedio de 2.141 usuarios mensualmente
Responsable: Oscar Correa. 0416-2948094


Elsa Sánchez Risso. Nació en Zaraza. Padres Néstor Sánchez y Blanca Risso de Sánchez.
Distinguida dama de relevante labor cultural. Realizó cursos de ballet, de educación física y estudió música, teoría, solfeo y piano. En todo ello sobresalió por sus capacidades.
Se graduó de maestra normalista en la Escuela Normal “Gran Colombia” y sirvió a la docencia durante diez años en establecimientos escolares de Antimano. Después fue profesora de educación física en el Colegio Santa Rosa de Lima; y de danzas y bailes clásicos en grupos escolares, escuelas nacionales y en el circulo militar.


Ocupó la secretaría del consejo de la Orden Andrés Bello, del Ministerio de Educación (1958). Luego se trasladóo a la República Argentina como funcionaria del archivo de la Embajada de Venezuela. De nuevo en el país, fue destinada a cumplir funciones en la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación. Allí permaneció hasta la creación del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes; donde ha desempeñado responsabilidades delicadas, ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Promoción Regional.