jueves, 2 de julio de 2009

Biblioteca Pública “Ricardo Montilla”


Calle El Triunfo, frente a la Plaza Bolívar. El Sombrero. Municipio “Julián Mellado”.
Se inició en el año 1975 como biblioteca municipal y partir del año 1985 se integró a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico
Dispone de 88 puestos de lector con una colección de 4.943 títulos y 7.629 volúmenes. Ofrece el servicio de Infocentro.Atiende un promedio de 1.553 usuarios mensualmente.Responsable: María Milano. 04163305174


Ricardo Montilla, Nació en El Sombrero el 27 de marzo de 1904, y murió el 29 de Mayo de 1976, fueron sus padres: Ricardo Montilla Barón y Cecilia Giménez de Montilla.
Periodista, escritor y político. Cursó tercer año de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, carrera truncada a consecuencia de su rebeldía ante la dictadura de la época. Después de haber ejercido el periodismo, escribió algunos opúsculos, folletos sobre distintos temas, artículos literarios y el prólogo del poemario La Jumbimbada de Andrés Eloy Blanco, se dedicó por entero a la política. Sufrió persecuciones y exilio.
Desempeñó importantes cargos públicos, entre otros: Ministro de Agricultura y Cría Gobernador de los Estados Guárico y Apure. También fue Diputado al Congreso Nacional, en representación de su Estado natal.
Escribió una valiosa biografía de Don Rómulo Gallegos, a cuyo lado estuvo solícito, durante los últimos años del ilustre escritor.