domingo, 19 de mayo de 2019

EDITA: RELATOS GUARIBENSES

Prensa.-RBPEG. Soraya González Rojas. Cronista Oficial Municipal


Edhit Lucila Monrroy Sifontes

     Hoy quise tomarle la palabra a una gran amiga, quien quiso narrarme su historia de vida. A ella la aprecio y admiro muchísimo.  Es Edita, como cariñosamente le decimos los que la tenemos muy de cerca. La conocí en la ETARZ Diego Bautista Urbaneja, lugar en donde hacemos vida las dos. Allí empecé a observar su ética y profesionalismo en el trabajo, y su gran amor por su carrera, su rol de docente, unido a el amor por los jóvenes a quienes les da clase. Las personas de buen corazón, aunque no demuestren ser distintas, uno las capta de forma inmediata.
     Una hormiguita es pequeña para la capacidad de trabajo y organización que tiene esta bella mujer. Ella nació y se crió en presencia de elementos muy importantes como lo son el amor, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el cuidado hacia el ambiente y el afecto hacia nuestras manifestaciones culturales. Sus padres sin grandes estudios supieron hacer de ella la mujer que es hoy. Su padre un agricultor, Helio Monrroy, tenaz, trabajador y emprendedor. Su madre noble, con una sonrisa dibujada siempre en su cara, Lucila Sifontes, el amor hecho madre y abuela al mismo tiempo. Dedicada toda su vida a la familia y a acompañar a su esposo en el logro de todas sus metas.   Edita es alegre, conversadora, reilona, buena amiga.

     Sus estudios primarios los hizo en la Escuela Básica Monseñor Crespo, la secundaria en la U.E "Diego Bautista Urbaneja", posteriormente, se traslada a la ciudad de Cumaná donde cursa estudios superiores en la UDO, allí se le presentó un pequeño dilema, su padre quería que ella estudiara Bioanálisis y a ella le gustaba la docencia. Se inició en Biología con miras de más adelante complacer a su papá y cambiarse a la carrera que él quería, pero atendiendo a su corazón y pasión por la docencia, decide cambiarse a la carrera de Educación con la mención de Biología, así estaría feliz ella, y sentía que había complacido un poquito a su padre.    

     En su vida personal, Dios la ha bendecido grandemente, primero que nada por la familia que tiene, unos padres maravillosos, una hermana espléndida, sus abuelos y un gran hombre con el que se unió, nuestro amigo Jhonny Aponte, del cual tiene tres hermosos hijos: Luciana, Ángela y Rafael,  a quienes ama profundamente.

     Con una sonrisa en los labios dice: "No fue fácil estudiar fuera de mi hogar, pero con bastante sacrificio, lo pude lograr" La fe en Dios es el poder más grande que tiene el hombre y yo he sido una prueba de ello.