domingo, 26 de mayo de 2019

CONOZCAMOS A LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA RICARDO MONTILLA DE EL SOMBRERO

Prensa.RBPEG. La Biblioteca Pública Ricardo Montilla del Municipio Julián Mellado de la población El Sombrero, fué reinaugurada el pasado 14 de mayo del año en curso, por el ciudadano gobernador del estado, José Vasquez. Cabe destacar que estaba operativa como sala de lectura, solo que con la nueva gerencia a cargo de la profesora Yulimar Bolívar se reimpulsa una nueva etapa de la biblioteca. Es así que ahora no solo es sala de consulta y lectura, sino que también es espacio para aulas de clase de las universidades, clases de PNF de Educación, Sala para Reuniones, se dictan talleres, asesoría en cuanto a cultura: Investigación, Danza, Teatro, poesía, en fin dándole mas apertura a la comunidad y a las fuerzas vivas que son las instituciones cercanas, estos mismo usuarios colaboran con artículos de limpieza para el mantenimiento de la misma.

Conozcamos un poco más la trayectoria de la Profesora Yulimar Bolívar 


  • Yulimar Bolívar nació el 12 de mayo  de 1974 (Caracas)
  • Tiene dos hijos: Una Joven de 26 años  y Varón de 24 años más un nieto de 15 meses.
  • Es egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, donde obtuvo el título de Profesora en Educación Integral, previamente tenía un TSU en Educación.
  • Es Magister en Investigación Educativa.
  • En el año 2005 ingresa a la Carrera de Educación: Ocupó cargos como Docente por horas, docente de pre escolar, Coordinadora de Cultura del Municipio #15 Julián Mellado, formó parte del claustro de profesores de la UPEL.
  • Entra al equipo de la Biblioteca Pública en el 2015, como jefe de Servicio y formalmente como directora de la misma ya tiene un año. 
De parte del Coordinador de la red de bibliotecas de Guárico profesor Wollmer Uzcategui, vaya para la profesora Yulimar y todo el equipo que la acompaña, todo nuestro apoyo y los buenos deseos para que tenga el mayor de los éxitos en su gestión, en esta nueva etapa.