viernes, 3 de mayo de 2019

Bailorio de Cruz de Mayo

Prensa.-RBPEG. 

El Bailorio de Cruz de Mayo es una manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en algunas zonas rurales del territorio nacional. En la BPC rescatando esta    tradición se realizó el día de hoy viernes 03 de mayo 2019, un acto cultural en vinculación con la comunidad. 


    Cabe destacar que el grupo de investigación del Club de abuelas recreadoras "Paula María Nieves del Mahomo y el grupo musical de la Casa de Rosa Salas de Villareal con el profesor Ángel Gamez, fueron los encargados de presentar acto religioso-cultural con juegos, cantos, baile de joropo, donde fue propicia la ocasión para rendir homenaje a nuestro Juan Vicente Torrealba músico recién fallecido. En dicha actividad los presentes pudieron bailar joropo central y  nuestro gran colaborador prof Pedro Elías Alcalá declamó dos piezas al son de un galerón.  

  Para finalizar el acto cultural el profesor Wollmer Uzcategui, coordinador de la red de bibliotecas públicas de Guárico, se dirigió a los presentes dando un mensaje de paz y unión por Venezuela.



                                                     Galería de fotos de la actividad