domingo, 29 de julio de 2018

Realizado conversatorio en el marco de los 30 años de sacerdocio del moseñor Raúl Ascanio

Prensa Red de Bibliotecas Guárico
@redguarico

Como parte de la celebración de los 30 años dentro del sacerdocio, este 22 de junio, el monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de la capital guariqueña, dirgió un conversatorio en las instalaciones de la Sala Milagros Sotillo de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos.

En esta actividad, monseñor relató sus experiencias con la población católica que lo ha acompañado en su servicio pastoral desde sus primeros pasos, que fueron en el Seminario Menor “San José” de Calabozo, en el que cursó sus estudios de bachillerato; luego, fue enviado al Seminario Mayor “Divina Pastora” de Barquisimeto para estudiar filosofía.

Siguiendo su preparación, se formó en la cátedra de teología del Seminario Mayor Arquidiocesano de Mérida. Además, hizo referencia a sus dos años de estudios en la Universidad Latarenense de Roma, de la que egresó como licenciado en Teología Pastoral con mención Magna Cum Laude.

El monseñor declaró que “ha sido una experiencia maravillosa acompañar a los padres, madres, jóvenes y niños de buena voluntad, ayudándolos en sus sueños, alegrías, tristezas y esperanzas”, al tiempo que envió un mensaje a quienes desean formarse dentro del sacerdocio, en el que expresó que es una decisión acertada, ya que serán inmesamente felices sirviendo a los más necesitados.

Por último, dijo sentirse gratamente agradecido con el pueblo sanjuanero, al que calificó como poseedores de una gran devoción, mientras que invitó a la colectividad a la gran celebración del santo patrono este 24 de junio en la Iglesia San Juan Bautista.


Es importante destacar la presencia de la profesora Carmen Liliana Molina, directora de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, personal administrativo, familiares y amigos del párroco, quienes asistieron para acompañarlo en este conversatorio.


Monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Iglesia San Juan Bautista

Personal administrativo, familiares y amigos junto al monseñor Raúl Ascanio