domingo, 29 de julio de 2018

Guárico inicia Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez

Vía http://vtv.mippci.gob.ve.- La Biblioteca Pública Rómulo Gallegos  de San Juan de los Morros se convirtió este 5 de julio, Día de Independencia de Venezuela, en un epicentro deportivo que albergó el campeonato nacional de ajedrez escolar.
El ajedrez es una de las disciplinas fundamentales en Guárico y con este primer movimiento de piezas se inició el campeonato nacional, informó la gobernación mediante el Instituto de Deportes de la entidad en su cuenta Twitter @Iadebg.
En esta oportunidad están participando 16 estados y 200 atletas en las categorías sub-7-9-11-13-15-17, en femenino y masculino. El evento es clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectuará en Santiago de Chile.
La delegación de Guárico está formada por 20 de atletas. Según declaraciones del presidente de la asociación, Mario Silva, la entidad llanera estará peleando por el título absoluto, el ajedrez guariqueño es potencia en el país.
El Campeonato finalizará el próximo lunes 9.
En esta oportunidad, también se efectuó la primera votación de la elección del abanderado del pueblo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, que se realizarán a partir del 19 de julio. El Comité Olímpico Venezolano (COV) decidió esta modalidad que recorrerá los estados para que sea el pueblo el que elija a sus abanderados a competencias internacionales. /JB