viernes, 6 de julio de 2018

HOMENAJE POR LOS 185 AÑOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA


     Como parte de las celebraciones a propósito de los 185 de fundación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, la cátedra de flauta trasversa del núcleo San Juan de los Morros perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico, ofreció un concierto en las instalaciones de la sala general de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos de la capital guariqueña.


     Esta actividad fue protagonizada por los estudiantes que integran la cátedra a cargo del profesor Raúl Pimentel, entre los que se encuentran Neil Luna, quien interpretó la pieza “Aria” de G.B. Pergolesi. De igual forma, Solgrey Medina ejecutó el concierto para flauta de A. Vivaldi en Re Mayor “Il Cardellino”, con el acompañamiento de una orquesta de cámara conformada por los profesores Adrián Laya, formador académico en la cátedra de violín, Juan Banesta, director del núcleo y violinista, y Gerardo Azuaje, instructor de la cátedra de violonchelo. Además, Medina cantó una pieza solista acompañada por Antonella Pimentel en el cuatro, el profesor Banesta en el violín, y el profesor Isael Campos, integrante del Programa Música Popular y Otros Géneros.

   Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, manifestó que “todas las Bibliotecas Públicas ubicadas en los municipios del estado Guárico tienen sus puertas abiertas para recibir a quienes deseen realizar actividades culturales en pro de la inclusión social y el bienestar educativo de la población”, reforzando una vez más los lazos interinstitucionales que existen entre esta institución, la Misión Leer y Escribir y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico.

FOTOS:


Los solistas estuvieron acompañados por una orquesta sinfónica de cámara conformada por los instructores
del núcleo San Juan