martes, 1 de agosto de 2017

En la Biblioteca Pública Conmemoramos 133 años del natalicio de “Rómulo Gallegos”


En marco de la conmemoración del nacimiento de Rómulo Gallegos”, epónimo de la Biblioteca Pública Central, se realizará el 2 de agosto una ronda poética con el grupo de alma llanera y un conversatorio a fin de enaltecer la memoria colectiva y de promover lectura.
Sara Prada, responsable de la Cátedra Rómulo Gallegos en la biblioteca manifestó que hace 133 años nació en Caracas, el político y novelista venezolano quien escribió la Trepadora (1925), donde se representa el poder femenino a través de Victoria Guanipa, una ambiciosa mujer. Doña Bárbara (1929) que representa una epopeya que tiene como escenario la llanura venezolana. Cantaclaro (1934), la novela del cantante popular que recorre las aldeas y los campos. 
Prada aseveró bajo la dirección de Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Guárico la actividad se realizará a las dos de la tarde en la Biblioteca Pública Central para recordar momentos importantes en la vida del escritor y por qué nuestra biblioteca lleva su epónimo.
Asimismo citó obras que se encuentran en la sala de literatura de la BPCRG tales como Canaima (1935) que narra la existencia de hacendados en las orillas del Orinoco. Posteriormente publicó Pobre Negro (1937), El forastero (1942), Sobre la misma tierra (1943), La brizna de paja en el viento (1952), La posición en la vida (1954) y La doncella y el último patriota (1957), obra con la que obtendría el premio Nacional de Literatura.