miércoles, 2 de agosto de 2017

RBPG asistió al Taller de Promoción de Lectura

La Red de Bibliotecas y la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" asistieron al taller de promoción de lectura auspiciado por el Ministerio del Poder Popular de la Cultura.
En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maracay realizaron el taller teórico practico de tres días dirigido a promotores del lectura de diferentes instituciones de los estados como Miranda, Carabobo, Distrito Capital y Guárico.
El taller estuvo dividido en tres módulos, el primero, el acto de leer, segundo mediación y el tercero, la pedagogía de la lectura y formador - formadores de lectura.
Ali Parra, promotor de lectura asistió al taller en representación de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos; el profesor Pedro Alcalá y Ninosca Suárez, participaron por la Misión Leer y Escribir.
Recalcó que en el taller atendieron casos como proyecto de lectura, sistematización, leer en colectivo y comunidades lectoras.
Para el nuevo período escolar se tiene previsto iniciar un nuevo plan de actividades en cuanto a promoción de lectura.



  





  

200 AÑOS DEL CORREO ORINOCO

     El Correo del Orinoco surgió de la iniciativa de Simón Bolívar de crear un medio propagandístico de la Tercera República para neutral...