miércoles, 2 de agosto de 2017

Plan Vacacional “Caritas Alegres” visitó la BPCRG


El miércoles 2 de agosto recibimos la visita del primer plan vacacional "Caritas Alegres" organizado por la Zona Educativa del Estado Guárico (ZEG) y conocieron la Biblioteca y disfrutaron de una mañana de lectura.
En marco de celebrarse los 133 años del natalicio del escritor y novelista "Rómulo Gallegos", la Biblioteca Pública Central que lleva este epónimo recibió a los pequeños que formaban parte del plan con actividades recreativas, visita guiada y cuenta cuentos.
 María Orti y Yony Martínez, director del recinto bibliotecario, recibieron a los participantes quienes conocieron la sala general, de literarutra, de referencia, procesos técnico, la sala estadal y la de niños y adolescentes y a su vez se les explicó qué encuentran en cada una de ellas.
Mayorling Colmenares, coordinadora de Educación Inicial de la ZEG, manifestó que la división de niños y niñas de la Zona realizó una evaluación de la necesidad de los padres para que cuidaran a sus hijos en el periodo vacacional, motivo por el cual decidieron crear este primer plan vacacional para atender la necesidad.
Este plan consiste en quince días continuos de recreación y paseo por los sitios históricos y emblemáticos del municipio Juan Germán Roscio, tales como aguas termales, parque Roscio, plaza Bolívar entre otros y un día de cine. “El recorrido por las instituciones es para que los niños conozcan su ciudad”.
Agradeció el apoyo de la biblioteca porque existe la necesidad de vincularlos con los libros, cuentos y se enamoren más de la lectura “Realizamos un diagnóstico y se observó el interés que tienen por el material bibliográfico”.
Cabe mencionar que en el recorrido por las calles, cuentan con el apoyo de la coordinación de educación especial, dos recreadores del IRDEG y el colectivo de Educación Inicial.
Foto:
El grupo del plan vacacional revisó cada cuento de la Sala de Niños.