martes, 28 de junio de 2016

Tercera Feria de la Lectura en Guárico estará inspirada en Hugo Chávez




San Juan de los Morros, 28 Jun. AVN

Ramón Centeno.- La tercera Feria de la Lectura inicia este miércoles 29 de junio en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, región centro llanera de Venezuela, iniciativa cultural inspirada en Hugo Chávez, Francisco de Miranda y Soraya González, informó Wolmer Uzcátegui, presidente de la Fundación Misión Leer y Escribir Simón Rodríguez.
Uzcategui desde la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros, detalló este martes en rueda de prensa  que es un orgullo brindar al pueblo actividades para la lectura y escritura cuando el país atraviesa una coyuntura económica. “La Revolución Bolivariana no ha dejado de brindar espacios para el reencuentro cultural, popular y creativo”.
“Durante cuatro días el estado Guárico contará con la única feria invitacional, donde no se cobra a las editoriales y se promueve el trueque de libros entre las comunidades”, dijo y a su vez  reiteró que aspira que los alcaldes se sumen para que la Feria de la Lectura se masifique.
La actividad que se extenderá hasta el próximo 02 de junio promoverá la lectura y escritura a través de talleres, narrativa de cuentos orientales, recitales infantiles, conversatorios, charlas, proyección de cine y elaboración de productos caseros.
Carola Martínez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del colectivo, aseguró que con la inspiración del gran lector Hugo Chávez, la Feria de la Lectura se seguirá profundizando y llegando hasta el último rincón de la geografía guariqueña. “Consideramos que en este momento de la historia y las ideas, el hábito de la lectura y al escritura es fundamental”.
“Leer nos forma como personas extraordinarias con conocimientos y  nos hace parte de la comunidad como mejores seres humanos”, aseguró la parlamentaria y estimó que es necesario apropiarse de la lectura y escritura desde el hogar –por eso- dijo “el papel de los padres y maestros es clave para lograr los objetivos”.
Entre los invitados a la feria se encuentran Marialcira Matute, Isidoro Duarte, Leonel Ruiz, Nathaly Pérez, Mirtha Requena, Yuri Buaiz, Pedro Alcalá, Jeroh Montilla,  Tibisay Vargas, Emilio Pino, Raúl Parra, Fidel Díaz, Sara Prada, la Orquesta Sinfónica y  la Escuela de Música Juan Vicente Gutiérrez.
También la programación contiene espacios y actividades recreativas y de lectura para niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Además de contar con el servicio gratuito de Bus Guárico para trasladar a los visitantes.
28/06/2016 - 01:49 pm