viernes, 10 de junio de 2016

En el CENAMEC - Caracas: Misión Leer y Escribir presente en Foro “Análisis Crítico de Medios para libros de la Colección Bicentenaria”

Prensa RBPG.-Con el firme propósito de contribuir al desarrollo de nuestra nación, la Misión Leer y Escribir Guárico “Simón Rodríguez” acudió al llamado del Ministerio de Educación junto a la licenciada Maríalcira Matute a participar en el tema "Análisis Crítico de Medios e ideas para generar libros sobre el tema como parte de la Colección Bicentenaria", esto en marco del mes del Periodista a celebrarse el 27 de Junio.
 Esta actividad se realizo en el piso 5 del Ministerio de Educación en Caracas el pasado miércoles y contó con la presencia del Viceministro Humberto Gonzalez, el periodista Ivan Padilla Bravo, director de Todos a Adentro del MPPPC, así como Marialcira Matute e Isidoro Duarte del programa La Librería Mediática y un número representativo de docentes y personal del IDENA.
 Wollmer  Uzcátegui, Presidente de la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez" y Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico escuchó las ideas de los involucrados y a su vez aportaron ideas desde su contexto para la producción de tres textos de la colección ya mencionada, como es uno para niños de 4 a 8 años, el segundo para niños de 9 a 13 y otro para jóvenes y adolescentes de 13 a 18 años de edad que sirvan para desarrollar el sentido crítico. 

Uzcátegui manifestó que gracias al respaldo de la primera combatiente del estado Guárico, la camarada Carola Martínez, participan en este foro para así mejorar las ideas y el contenido de la Colección Bicentenaria en esta nuevas ediciones que se van a producir. "Desde el estado Guárico estamos dispuestos a apoya en todo lo que se requiera, pues desde la Misión Leer y Escribir respaldamos la nueva estructura para la transformación del texto y que beneficie a los colectivos de niños (as) de nuestra Venezuela".

En el comunicado enviado por el Ministerio de Educación, proponen para los próximos días realizar un foro sobre la formación de la conciencia crítica frente a los efectos pernicioso de la guerra mediática, esto, en marco de una pedagogía de la comunicación para la liberación de los pueblos.

Para el 23 de junio tienen pautados otros foros con el mismo tema en los estados  ciudades: Caracas, Guárico, Aragua, Barinas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Bolívar y Carabobo y que servirán para aportar los primeros insumos para la producción de los tres libros, luego del mes de julio, continuaremos realizando jornadas, con niños, jóvenes, padres, colectivos de comunicación popular y alternativa, campamentos, reuniones con pedagogos, encuentros, rutas y expediciones que alimenten el contenido de los tres libros que se producirán como herramientas metodológicas. 

En ambos encuentros aspiran contar con Juan Antonio Calzadilla Arreaza, Luis Britto Garcia, Ivan Padilla Bravo, Rod Medina, Carola Chavez, Kyle Gillman; Laura Antillano; Daniel Siugza; Roberto Hernandez Montoya; Miguel Ángel Perez Pirela; Cristina Gonzalez; Luis Angulo Ruiz; Freddy Ñañez; Carola Martinez; Earle Herrera, Daniela Saidman; Carlos Colina Yanez, Natacha Inaty, Natchaieving Méndez. 

#‎Art.9 LOE: "... se incorporan unidades de formación para contribuir con el conocimiento, comprensión, uso y análisis crítico de contenidos de los medios de comunicación social..