viernes, 10 de junio de 2016

B.P. C “Rómulo Gallegos” se realizó tertulia de Literatura sobre “La Palabra”

Texto y fotos
Pasantes de C.S
Misión Sucre.- El pasado martes 24 de mayo se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, específicamente en la Sala de Literatura “Luz Carpio de Figueroa”, una tertulia dictada por el Profesor, Escritor, Ensayista, Cronista y Amante de la Literatura Jeroh Montilla, a la cual asistieron un grupo de jóvenes estudiantes del 9º año de bachillerato del Liceo “Vicente Emilio Sojo”, acompañados por la Profesora Dina Ortega. 
Con el respaldo y la organización de la funcionaria de la biblioteca Cristal Ortega , responsable de la sala de literatura del turno de la tarde se realizó el conservatorio de literatura que tuvo como tema central “La Palabra”, tanto escrita como hablada, su importancia, la responsabilidad que tenemos al hablar y por último, ¿es inocente o culpable la palabra?
Montilla explicó que el propósito de este tipo de tertulia es irradiar el amor por la literatura, y a su vez recomendó, acercarse los días jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde al Liceo “Juan Germán Roscio” en San Juan de los Morros donde se realizan tertulias de literatura, se comparten poemas, cuentos, entre otras actividades para el público en general. 
Por su parte, la profesora Dina Ortega, recalcó la importancia de los conversatorios es que veamos a la literatura como el medio más importante a nivel de comunicación de todo ser humano.
Dijo a su vez, “es necesario formar ciudadanos lectores que puedan defenderse, mejorar la conducta verbal y la expresión cada día, un ser humano que se documente es un ser humano más competente en todos los ámbitos de trabajo y se forma no solo para la universidad sino para la vida”.
Ortega hizo un llamado a los docentes de las instituciones educativas de San Juan de los Morros a iniciar actividades que estén relacionadas con la literatura y la lectura, para que los estudiantes vayan introduciéndose en ese ámbito y conozcan las expresiones más hermosas y estílicas de la lengua.


BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...