miércoles, 29 de junio de 2016

Funcionarios de la B.P C "Rómulo Gallegos felicitó a periodistas en su día

Stephanie Correa
Pasante CS
Misión Sucre.- El pasado lunes 27 de junio con motivo de la celebración del día del Periodista, los trabajadores que laboran en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, entre ellos el licenciado Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas y el Presidente de la Misión Leer y Escribir "Simón Rodríguez, docentes, personal obrero, bibliotecarios, desearon un Feliz Día a todos los Periodistas. 
"La tarea del periodista es apasionante, porque intenta reflejar la realidad con la objetividad que exige la profesión, pero con la subjetividad de quien la ejerce. Es difícil describir, sin conmoverse, una situación de injusticia, de pobreza, de marginalidad, de violación a los derechos más elementales de cada individuo.
 Esta tarea contribuye a fortalecer ese derecho que cada uno de nosotros tiene: el de acceder a la información libremente y esto posibilita el desarrollo de una sociedad justa, pluralista y democrática.
 El periodista ansía y lleva en lo más profundo de sí el anhelo de ser testigo y cronista de su tiempo. Pero además enlaza su tarea a una vocación profunda por la verdad. Verdad que sólo puede difundirse en pleno ejercicio de una libertad en la faz personal y colectiva.
 Reconozcamos la responsabilidad que exige practicar la libertad de expresión, como principio profesional y por el valor con el que exponen temas relativos a problemas que nuestra sociedad debe superar.
 Valoremos a nuestros periodistas en su día, y juntos con dignidad, seriedad y valores, sigamos apostando a la verdad, justicia y libertad".
 Por esto y en su día, la Biblioteca Publica Central Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, Estado Guarico, saludo y envió su mayor reconocimiento a todos los periodistas.