martes, 8 de diciembre de 2015

En marco del día del Niño Hospitalizado: Misión Leer y Escribir promovió lectura en Servicio de Pediatria del HDRB

En las instalaciones del Hospital "Dr.Ranuarez Balza" en San Juan de los Morros se realizó la actividad de promoción de lectura en marco del día del niño hospitalizado en el servicio de pediatría del nosocomio e inauguración de la sala de lactancia materna en el espacio de servicios de neonatología  en la Unidad de Cuidados Intermedios.
La Misión Leer y Escribir y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico llevó diversas lecturas a los niños hospitalizados y a sus padres quienes disfrutaron de cuentos como la Selva Azul, Tengo Miedo del autor Ivan Coll, El Perro y la Rana de la Sabana. Asimismo, Daysy Viana de la Fundación Niño Simón les cantó "La Tirita" la cual sirvió para romper el hielo entre los presentes, mientras Mirian García cantó los dias de la semana.
Alrededor de cincuenta personas asistieron a la actividad en el área de pediatría, quienes también disfrutaron de los titeres de Maximiliano Rebolledo "siempre llevamos alegría en el rescate de los valores y la unión familiar".
En la actividad estuvieron presentes Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir y coordinador de la Red de Bibliotecas Guárico, Carlos Álvarez y Miriam García, promotores de lectura, Pastor Mongua; Marlenis Brito, representante de Prevención del Delito, quien entregó bandanas a los pequeños; Daysy Viana por parte de la Fundación del Niño, José Belisario y otros miembros de la Misión Leer y Escribir.
Viana manifestó que el día del niño hospitalizado tiene su origen en una resolución del Parlamento Europeo de Mayo 1986, se proclama la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado cuya finalidad es proteger a la población infantil y garantizar que sus derechos sean respetados cuando están en dicha situación.
Asimismo con apoyo pleno de la Fundación Regional Niño Simón se inauguró la sala de lactancia maternal con el propósito de atender a las madres guariqueñas y se entregaron libros a los participantes.





















1- El Pastor Mongua leyó a los niños la importancia del abrazo.
2-La canción de la tirita interpretada por Daysi Viana.
3- se inauguró la sala de lactancia materna del servicio de neonatología y cuidados intermedios.

4- El Perro y la Rana de la Sabana siempre gusta a los niños.