lunes, 14 de diciembre de 2015

Biblioteca Pública Las Majaguas fortalece participación entre la comunidad e institución

En la Biblioteca Pública de” Las Majaguas” en San Juan de los durante el mes de noviembre realizaron diferentes actividades con el propósito de fomentar la participación de los estudiantes de la escuela Francisco de Miranda y del Centro de Educación Inicial que lleva el mismo nombre.Macarena Hurtado, directora de la Biblioteca Las Majaguas manifestó que el personal de la biblioteca ha motivado durante varios meses, tanto a la comunidad como a los niños, para que se involucren aún más con la biblioteca y las actividades que se programan. "Para el 2016 planificaremos en función del trabajo en conjunto, la unión, la participación colectiva para así fortalecer la importancia de la biblioteca para la localidad", apuntó. Entre las actividades destacan: Charla sobre El Semáforo, dibujos, pinturas alusivas al tema, por la directora del servicio bibliotecario y asistentes, cantos y juegos realizados por la directora de la Biblioteca de Las Majaguas, conversatorio sobre las señales de tránsito y lecturas relacionadas al tema por parte de la docente bibliotecaria, entrega de cuentos como también un trabajo grupal (preguntas, respuestas, dibujos y pinturas sobre las Señales de Tránsito). Para motivar a las habitantes, sobre todo las madres de la localidad realizaron un arbolito de Navidad con material de provecho (cartón de huevos). Asimismo participó el personal de la biblioteca quienes posteriormente ambientaron el lugar con motivos Navideños. 
Por otra parte, el personal de la institución recibió la colaboración de la profesora de la escuela de especialidades Nuestra Señora de las Mercedes, quienes pintaron el lugar y los usuarios apoyaron a la biblioteca con la pintura. El día 18 de noviembre, el personal de la biblioteca realizó promoción de lectura en el C.E.I. Francisco de Miranda con lecturas sobre la importancia de la alimentación con los niños (as) y posteriormente elaboraron dibujos, pinturas alusivas al tema y lecturas de cuentos infantiles. 
Finalmente cerrraron las actividades de noviembre con los estudiantes de la escuela antes mencionada, visitando la biblioteca Pública y llevando sus canciones del Parrando Navideño con los profesores de música y docente de la institución.