viernes, 6 de marzo de 2015

En Marzo: “Rostros del Gigante Eterno” de la artista plástica Valentina Martínez se expone en la BPCRG

Continuando con la programación de las actividades para honrar la memoria de nuestro Chávez Lector, la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos inauguró la exposición “Rostros del Gigante Eterno, Hugo Chávez Frías” de la artista plástica Valentina Martínez, y se expone de 8 a 6 de la tarde durante el mes de marzo.
La creación muestra treinta piezas donde predomina el rostro del Comandante Chávez en sus diferentes facetas que han sido realizadas con la técnica mixta y pigmentos donde predomina la espátula, y donde se visualiza el esmero de la artista por descubrir, contemplar y disfrutar los elementos naturales que rodeaban a nuestro Gigante.
La expositora, nacida en Caracas pero de corazón Guariqueña por tener veinte años viviendo en el estado Llanero, declaró que decidió trabajar con el tema “Rostros de Chávez” porque el Comandante visibilizó a los cultores, además de todos los aportes que sembró en el país, sumado al amor que sembró en los venezolanos.
Martínez comentó que es autodidacta y actualmente trabaja en una nueva propuesta pictórica, mientras que el año 2014 presentó su primera exposición “Tras Mirada”, “El Color de mi Sangre” en la Casa de la Cultura Víctor Manuel Ovalles en San Juan de los Morros en el año 2014.
Estoy muy agradecida por el apoyo, en todos los lugares, donde he presentado mi muestra, y aún más la exposición “Rostros del Gigante” que atrae a muchas personas, comentó la artista plástica y coordinadora de artes plásticas de la división de Cultura de la zona educativa de Guárico.
La talentosa artista plástica dijo que presentó sus muestras en la alcaldía de Santa María y para el 2015 tienen pensado llevar la muestra al Museo de Calabozo y a la Gobernación del estado Guárico. Asimismo, invitó al colectivo a visitar el recinto bibliotecario para que visualicen los cuadros y se paseen en los inicios de nuestro Comandante Lector.