viernes, 20 de marzo de 2015

Con la participación del Instituto de la Juventud y El Sistema de Orquestas: Misión Leer y Escribir dictó taller de promoción de lectura en el sector El Dique

Liliana Molina (Est.Comunicación Social. MS) Siguiendo con las actividades programadas por la Fundación Misión Leer y Escribir, este martes, se llevó a cabo con total éxito un taller de promoción de lectura en el sector El Dique, de San Juan de los Morros, con la destacada participación de más de 50 personas.
La actividad fue liderada por el licenciado Wollmer Uzcátegui, presidente de la Misión Leer y Escribir, quien señaló estar sumamente complacido de seguir llevando la promoción de la lectura a cada rincón del estado Guárico; destacando la sinergia que se ha consolidado entre varias instituciones que hacen vida en la entidad y que hoy día conforman este gran colectivo a favor de la lectura.
El taller fue efectuado en las instalaciones de la Iglesia Evangélica “La Villa del Señor” donde estuvieron presentes miembros de esta congregación cristiana, además de estudiantes de bachillerato, autoridades del Instituto de la Juventud, la diputada Yusmary Vidal  y representantes de los 15 Núcleos de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico.
Durante el desarrollo de la actividad, se contó con la destacada participación del profesor Carlos Álvarez, promotor de lectura de la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos”, quien a través de diversas dinámicas y lecturas, brindó importantes herramientas a los participantes a fin de que se encaminen hacía su consolidación como promotores de la lectura y la escritura, dentro de sus instituciones, liceos, familias y comunidades.
De este modo, tanto el licenciado Uzcátegui como el profesor Álvarez lograron motivar a los participar a conocer, incentivar, promover y enamorarse de la lectura, que permitirá la transformación positiva de los ciudadanos.
Uzcátegui manifestó que el propósito de este tipo de talleres es formar multiplicadores de promoción de lectura que  serán los responsables de incentivar a los niños a leer en los caseríos y lugares más alejados de Guárico.
Los participantes de una manera muy didáctica aprendieron a hacer un plan de lectura que será aplicable a las necesidades de su contexto, y que a futuro podrán aplicarlo a sus grupos de lectura. Asimismo, construyeron un cuento con sus respectivas partes a partir de una imagen y demostraron sus habilidades y destrezas en la comprensión lectora.