miércoles, 11 de marzo de 2015

BP "Pedro Escobar Ramírez" promueve la lectura con las Cajas Viajeras



La Biblioteca Pública "Pedro Escobar Ramírez" en Valle de la Pascua promueven la promoción de la lectura e incentivan a los docentes a visitar la biblioteca por medio de la  caja viajera que contiene una variada selección de bibliografias adaptadas a la realidad de la escuela o institución que la solicite.
Sergio Silva, director de la biblioteca pública informó que a través de la caja viajera se busca fomentar en los niños de las escuelas básicas, liceos, comunidades e instituciones públicas y privadas el amor por la lectura "Utilizamos cuentos infantiles que forman parte de la colección de la sala de Niños y Adolescentes, como también otros textos que ayuden al investigador".
Acotó que el Centro de Educación Inicial "Carlos José Bello" del municipio Infante solicitó la caja viajera, contentiva de cuarenta cuentos infantiles dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad "aún cuando algunos pequeños no leen, los docentes son el enlace para vincular al infante con la lectura".
Invitó a la comunidad vallepascuense para que se integre a las actividades de la biblioteca y continúen promoviendo lectura en los rincones más apartados de la zona.