martes, 17 de marzo de 2015

En BP “Adolfo Antonio Machado” “Camino al Botalón” de Gladys Revilla fue bautizado y celebró 50 años como Escritora

En la sede de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco se bautizó el libro “Camino de Botalón” cuya autora es la profesora Gladys Revilla Pérez, oriunda del municipio Monagas y quien además celebró sus cincuenta años como escritora.
Rosa Álvarez, directora de la BP “Adolfo Antonio Machado” declaró que alrededor de ochenta personas compartieron el bautizo del libro que contiene 35 cuentos que conmemoran sus cincuenta años como escritora, asimismo acotó que Revilla escribe literatura desde 1965, ha publicado 8 novelas entre las que destacan: Altagracia de Orituco y la Beata Candelaria de San José, María Teresa esposa de Simón Bolívar y la Gracitana; además, ha publicado 7 poemarios como: Eco Virtual, la Unción de las Palabra, Abecedario en gotas, entre otros. Asimismo publicó cuentos como El Resplandor de la Madurez.
También tiene se suman los cuentos infantiles como Lionel, Muchachito Mío, entre otros. Es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente de la Real Española, fue asesora histórica y lingüística de la película “Bolívar Niño”, Jurado de la III exposición de Heroínas Venezolanas con motivo del Día del Ejercito 2007. Es Presidenta del Grupo Internacional de Escritoras y Miembro de varias instituciones culturales.
Por su parte, la escritora en su alocución, en emocionadas palabras –dijo- “He vino a mi pueblo a celebrar mis 50 años como escritora en compañía de mis amigos y conocidos de mi infancia. Jamás olvidare mis raíces”. Asimismo contó algunas anécdotas de niñez y adolescencia “fue precisamente esa travesía de mi niñez y juventud que lleno de júbilo mi espíritu elocuente… donde el camino y la exuberante naturaleza que me abrazaba de amor, construyeron el surco de la palabra, para expresarlas en las páginas de mis ya publicados treinta libros…”
Para amenizar el evento se presentaron los grupos; ensamble cuatro acordes, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Juvenil Rafael Magdaleno Infante quienes ejecutaron las cuatro piezas musicales “cuando llora una estrella”, “Apure un Viaje”, “Moliendo Café” y el Diablo Suelto, y la Banda Municipal tocó y cantaron el cumpleaños feliz, entre otras.
El acto fue organizado de manera conjunta por la B.P. “Adolfo Antonio Machado”, la Fundación Dr. Pedro María Arévalo, la Prof. Gladys Revilla y su hija.