martes, 3 de marzo de 2015

En sólo 2 días en la BPCRG: 100 Lectores de Cuentos del Arañero en Maratónica por la Lectura dedicada a #Chávez Lector

Para honrar la memoria de nuestro Comandante Lector Hugo Chávez Frías se realiza la maratónica por la lectura en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos (BPCRG) en conjunto con la Misión Leer y Escribir y en sólo dos días se alcanzó cien lectores que rinden homenaje y recuerdan la siembra del  Presidente que nos dio la inclusión, el amor, lectura y respeto entre los venezolanos.
Día a día son más los sanjuaneros que se suman a la jornada programada por la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos y que sin lugar a dudas dedican algunos minutos para leer fragmentos del libro que le dio la vuelta al mundo y que a pesar de la perdida de nuestro querido comandante rompe las barreras y los lectores se enamoran de cada palabra plasmada por Chávez.
Yony Martínez, director de la Biblioteca manifestó que hasta el 6 de marzo, los usuarios podrán disfrutar de las exposiciones bibliográficas y hemerográficas del Comandante eterno Hugo Chávez en las diferentes salas, asimismo se realizan visitas guiadas de las escuelas e instituciones públicas y privadas.
Asimismo, el miércoles 4 de marzo se realizó la promoción de lectura con el libro “Chávez Nuestro” en la Sala Felipe Rodríguez, mientras el jueves 5 presentarán el cine foro “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone.
Para culminar la semana con la siembra de la lectura en la biblioteca, se realizará la exposición de la artista plástica “Rostros del Gigante Eterno” de Valentina Martínez, que se instalará el viernes 6 de marzo a las 9:00 de la mañana y permanecerá expuesta todo durante el mes de marzo.
Por otra parte, en la Biblioteca Rosalía Campins de Herrera, se realizarán exposiciones bibliográficas y fotográficas del Comandante Hugo Chávez Frías, como también se leerán Cuentos del Arañero con el personal del ambulatorio y la comunidad; el 5 de marzo tendrán una lectura crítica y participativa de la vida y muerte del Comandante Hugo Chávez y cierran con un cine foro.
Sentimientos a flor de Piel

-Guay Silva de 70 años de edad y reconocido cultor: “He leído varias veces el  libro Cuentos del Arañero y lo disfruto a cada momento”.

 Margot Bolívar: “Mi comandante fue lo más hermoso que le ocurrió a nuestro País. Nos dejó lectura, amor y nos otorgó el poder de ser escuchados”.
 
Javier Cabrera: “Cuentos del Arañero” es una muestra de la capacidad de amar de nuestro Presidente Chávez.


María Ramos: “La lectura nos nutre cada día y aún más con las anécdotas del Comandante eterno”.


Jesús López conversando con los participantes.
Estudiantes del Liceo Cabrera Malo disfrutaron su participación en la maratónica.

Usuarios se sumaron a la lectura

La profesora Maigualida guiando a los mas pequeños

Estudiantes del Liceo Cabrera Malo disfrutaron su participación en la maratónica.

Wollmer Uzcátegui relató una de las partes del Arañero


Nuestro Promotor de Lectura Carlos Álvarez

Alexander Celis, bibliotecario lee fragmentos del Arañero

Nuestra querida Bibliotecaria Thaide Blanco sumó varios minutos a la lectura

Deisi Viana de la Fundación del Niño 

Jesús Hernández Coronel del Colectivo Misión Leer y Escribir

Estudiante de la UNERG