miércoles, 29 de octubre de 2014

Sur, texto infantil publicado por la Editorial Planeta

Tania Oropesa/ Prensa BNV
Sur –una obra escrita por Ednodio Quintero y publicada por la Editorial Planeta, en su colección Planetalector- narra la historia de Harold, un niño que vive en las tierras frías de Noruega. Él tiene el sueño de huir de su casa, quiere ir a Brasil, junto a su amado perro Kid, para, de ese modo, escapar de la insoportable adolescencia de sus dos hermanas, como también de su maestra que vigila hasta sus pensamientos.
Como niño soñador, Harold se imaginaba caminando a la orilla del mar, recibiendo los rayos del sol, acompañado de su perro Kid. Para lograr su objetivo a corto plazo, planea cuidadosamente su viaje mientras evita que sus padres y sus hermanas se den cuenta de ello.
Una noche emprende su huida, dispuesto a alejarse del calor de su casa, lejos de sus familiares, para enfrentarse a un mundo salvaje, un camino desconocido lleno de nieve y frío, aparte de que, durante su trayectoria, recuerda la historias de los cazadores que su padre le contaba.
Por lo anterior, Sur, es un texto infantil en que los chamos disfrutarán de una historia con final inesperado, porque, como dice su contraparte, “con los sueños nunca se sabe…”