martes, 14 de octubre de 2014

En la BPCRG: “Chucho” se instaló con “Trujillo a Guárico”



En la Sala de exposiciones “Felipe Rodríguez” de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se exponen las obras pictórica “Trujillo en Guárico” del artista Jesús Pedroza “Chucho”, donde él reconoce el trabajo de los hombres y mujeres que laboran en el llano y que día a día otorgan su vida al lugar que los vio nacer.
El artista, oriundo de la ciudad de Trujillo, es investigador y licenciado en Educación, mención Biología, y aun cuando no acudió a la inauguración por problemas de salud, envió en representación a su hermana Deisy Pedroza quien asumió la hermosa tarea de realizar el corte de cinta para que los sanjuaneros conozcan “Trujillo en Guárico” que recopila quince cuadros del artista en el que muestra su interés por la región llanera. Hijo de José Jesús Pedroza, pintor venezolano y Haydee Méndez de Pedroza.
Chucho envió las siguientes palabras, por medio de su hermana, en la cual asegura que “Trujillo en Guárico” nace de la necesidad de intercambiar saberes de distintas regiones de nuestro país, en esta oportunidad “Chucho” muestra las piezas de su autoría como bodegones, naturaleza muerta, faunas, paisajes que nos recrean ambos Estados y lo hermoso de la geografía Andina. “Cada pintura nos lleva a distintos lugares y con la magia, la muestra se recrea y cada uno encuentra la que más se sintoniza consigo mismo”.
A la inauguración asistió el personal de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, Yonny Martínez, director de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos; amigos de Chucho y Deysi como también usuarios del recinto. Asimismo, Martínez invitó al colectivo sanjuanero a visitar nuestras instalaciones para disfrutar por treinta días consecutivos del arte de Jesús Pedroza.