lunes, 13 de octubre de 2014

En Calabozo:Promotores de lectura sumados a sensibilizar por la Paz y La Vida



Carlos Álvarez narró excelentes cuentos para los pequeños de la casa.
La Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico siguiendo lineamientos del gobierno irreversible de Ramón Rodríguez Chacín realizó el taller de promoción de lectura para docentes del municipio Miranda e instituciones educativas, como también cumplieron con la práctica de promoción de lectura para los niños del Núcleo “Raimundo Pereira”.
Las actividades están enmarcadas en la jornada de “Concienciación y Sensibilización por la Paz y La Vida” que se iniciaron en el mes de octubre, específicamente en el municipio Miranda donde se incluyeron diversos planes para beneficio del colectivo. El equipo de trabajo para la concienciación, está conformado por la Fundación Regional “El Niño Simón”, Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico (RBPG) y la Universidad Nacional “Rómulo Gallegos.
Durante dos días consecutivos se realizó la jornada de trabajo, donde el licenciado Carlos Álvarez, especialista en promoción de lectura, en representación de la RBPG, cumplió con la promoción de lectura y narró cuentos a 170 participantes como también sumó la dramatización y diversas actividades que involucran las lecturas que fácilmente pueden revisar en las salas de niños, niñas y adolescentes de las bibliotecas de la región llanera.  Se realizó promoción de lectura en el Centro de Educación Inicial “El Cardenal” y el núcleo “Antonio Estévez.