jueves, 16 de octubre de 2014

Biblioteca Pública Las Majaguas realizó conversatorio acerca del Chikunguya



En la Biblioteca Pública Las Majaguas durante el mes de septiembre se realizó una jornada de trabajo y promoción de lectura con los estudiantes del Centro de Educación Inicial "Francisco de Miranda", los vecinos de las comunidades Las Majaguas y 5 de Julio con el objetivo de informar acerca de cómo prevenir el virus del Chikunguya.
Miriam Flores, directora de la Biblioteca Las Majaguas manifestó que dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes del  C.E.I con lectura de cuentos, cantos y juegos; asimismo, la gestora social del módulo Las Majaguas dictó un taller acerca de la prevención del Chikunguya al personal que labora en la biblioteca y vecinos de la zona.
El personal de salud realizó una dramatización sobre los sintomas del virus como tambien la revisión del mateial bibliográfico, entregaron material informativo acerca del zancudo y respondieron todas las interrograntes de los asistentes.
Con motivo de la visita, los bibliotecarios trabajaron con las comunidades cercanas como 5 de Julio con el objetivo de realizar lecturas reflexivas acerca de otras enfermedades que pueden presentarse comunmente se p`resentan en los seres humanos y como prevenirlas.
Asimismo, elaboraron carteleras bibliográficas y no bibliográficas  acerca del mosquito y los pasos a seguir para evitar ser picado.