lunes, 12 de marzo de 2012

BPC atendió 350 estudiantes en visitas guiadas sólo en Marzo

Trescientos cincuenta estudiantes de las escuelas del municipio Juan Germán Roscio han visitado las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos (BPCRG) sólo en el mes de marzo y han participado en las actividades educativas planificadas para los niños (as).
 Entre las escuelas participantes tenemos la U.E “República del Brasil”, U.E. “Francisco Aranda”, “Batalla Naval del Lago”, “U.E. Dr. Vicente Peña”, U.E " Joaquín Crespo.
En el mes de marzo los estudiantes han recibido información acerca de las exposiciones fotográficas que se exponen, tal como, la del reportero gráfico "Francisco Ojeda"; quien expone sus imagenes en la mezanina de la BPCRG, y además se detallan los elementos presentes en la exposición al igual que su contenido.
Las visitas guiadas forman parte de la planificación del recinto bibliotecario del año 2012. Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública Central manifestó que " se están llevando a cabo una serie de visitas guiadas a nuestras instalaciones con los niños de las distintas escuelas de Roscio, se realiza un recorrido por todas las áreas y servicios que ofrece la biblioteca, donde muy gustosamente los funcionarios les explican acerca del trabajo y funciones que tiene cada unidad".
Los visitantes disfrutan de otras actividades como talleres, cuentacuentos, proyecciones de videos educativos, narración de cuentos, entre otros, organizados por los trabajadores de la institución.
Asimismo reciben formación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Guárico, quienes comparten las instalaciones del edificio, y orientan a los visitantes conn las herramientas necesarias de computación y la utiolización del software libre.  
Informó que las escuelas y comunidad en general  pueden acudir a la Biblioteca para solicitar una visita guiada, y con mucho gusto se incluirán dentro de la programación.