miércoles, 28 de marzo de 2012

Artesanos de Parapara toman la Biblioteca “Rómulo Gallegos"


Inés Mago
En las instalaciones de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos (BPCRG) del 28 al 30 de marzo de 2012  se realiza la exposición artesanal con habitantes de la parroquia Parapara quienes con mucho entusiasmo invaden los espacios del recinto bibliotecario para promocionar el trabajo que realizan en dicha parroquia.
Inés Mago, coordinadora de la organización “Artesanos por Parapara”, informó que la Biblioteca Pública les facilitó el espacio para reunir a alrededor de quince artesanos, quienes por iniciativa propia presentan sus trabajos representados en chinchorros, trabajos con tapara, dulcería criolla, arcilla, muñecas de trapo, entre otros objetos que se fabrican en la localidad.
El propósito de la exposición es dar a conocer el trabajo de un grupo de artesanos de Parapara, quienes por muchos años han laborado en beneficio del colectivo, y a su vez, les sirve para llevar el pan a sus hogares.  Asimismo, tienen como meta crear el frente  de artesanos para lograr otros proyectos planteados para este año.
Mago invito a la colectividad sanjuanera a visitar la mezanina de la Biblioteca del 28 al 30 de marzo, de 8:00 A.M A 3:00 PM para que adquieran los regalos del día de la madre y disfruten de la dulcería criolla, propias de la región llanera.
Agradeció a la Red de Bibliotecas por el apoyo prestado como también a las Madres del Barrio, y a la licenciada Denny Rebolledo, coordinadora de la Casa del Artesano de San Juan de los Morros.