lunes, 12 de marzo de 2012

Guárico presente en la FILVEN 2012

Por octava vez se celebra la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2012 en la ciudad de Caracas del 9 al 18 de marzo de 2012, donde la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico se hace presente con la conferencia relacionada a la experiencia de la promoción de lectura en la región llanera.
Wollmer Uzcátegui, coordinador  de la Red de Bibliotecas, informó que en esta oportunidad la FILVEN reunirá a artistas, creadores venezolanos y otros países, donde además el público en general disfrutará de conferencias,  presentaciones de libros, recitales de poesía, encuentros con escritores, expoventa de libros, talleres, pabellón infantil y todas las manifestaciones artísticas que hacen de la FILVEN el evento cultural más importante de nuestro país.
La conferencia programada para este martes 13, se realizará en las instalaciones de la sala Horacio Quiroga a las 5:00 de la tarde en Caracas y plasmarán sus experiencias de promoción de lectura desde las bibliotecas públicas de Venezuela.
Wollmer Uzcátegui, Antonio Castro, Ángela Rizzo, Maryuri Goicochea y Natacha Moreno en representación de las Bibliotecas Públicas de Venezuela,  narrarán sus experiencias de lectura que han tenido durante estos años con las comunidades de cada Estado donde ejercen funciones como Directores y Coordinadores.
En esta Feria también tienen programada otras actividades para niños (as) y adultos que los motivará a la pasión por la lectura, asimismo, Uzcátegui recalcó que para San Juan de los Morros tienen pautado organizar la FILVEN  en el primer semestre del año en curso.
Las actividades se realizarán en las salas del Teatro Teresa Carreño, Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Plaza Los Museos, Museo de Ciencias, Cinemateca Nacional de Venezuela y el Museo de Bellas Artes.